De Playa con tu Perro

De Playa con tu Perro

Tips para ir de playa con tu perro

De Playa con tu Perro
De Playa con tu Perro

Hoy traigo consejos playeros para ir de playa con tu perro

Tanto si vamos a viajar de Vacaciones con perro como si no, es importante tener en cuenta algunas cosas para disfrutar del verano con él y reforzar nuestro vínculo cuidando siempre de su salud y su bienestar.

Te dejo algunos consejos perrunos de verano que espero encuentres de utilidad.

1. Protégele del Sol

Es importante poder disponer de una sombra que ofrecerle para que pueda descansar cuando lo necesite y poder resguardarse del sol y las altas temperaturas, sobre todo a las horas en la que el sol es más fuerte e intenso, así que sí, necesitarás una sombrilla.

2. Mantenle Hidratado

Asegúrate de que beba frecuentemente para mantenerle hidratado y evitar que beba agua de mar que pueda ocasionarle problemas gastrointestinales. Si vas a dejarle un bebedero con agua procura que esté en un lugar protegido del sol para que no se caliente y revisa constantemente que no se haya llenado de arena o volcado. Si no vas a optar por dejar el bebedero con agua a disposición, ofrécele agua regularmente.

3. Antes de que entre al agua

Es recomendable que la entrada al agua sea progresiva para que no haya cambios bruscos en su temperatura corporal que puedan causarle problemas de salud. Puedes refrescar su cuerpo antes del baño empezando por mojar sus patas y, seguidamente, poco a poco, ir mojándole el resto del cuerpo.

4. Protege sus Almohadillas

Especialmente en verano tu perro puede sufrir lesiones en ellas por abrasión debido a las altas temperaturas del suelo y, en este caso en la playa, de la arena.

Para evitar estas quemaduras podemos llevar protectores para almohadillas y en cualquier caso prestar atención para poder tratar cualquier problema que se presente en la zona.

Comprueba que el suelo no está demasiado caliente. Si pones la parte externa de tu mano en el suelo y puedes aguantar entre 5 – 10 segundos sin quemarte es seguro que tu perro pise allí.

5. Refréscale Periódicamente

Sobre todo si tu perro no es de bañarse procura que esté fresco.

Proporciónale sombra y mójale periódicamente pero ¡presta atención a esto!:

No le mojes por el lomo porque el agua puede quedarse en la capa más interna y conseguir justo el efecto contrario.

Es mejor mojarle el pecho, las patitas, almohadillas y barriga.

6. No le Pierdas de Vista

La playa puede estar llena de estímulos que le lleven a despertar su curiosidad y su necesidad de explorar, y si le dejamos libremente y sin vigilancia puede verse en una situación peligrosa.

Piensa en este sentido como si tu perro fuese un niño pequeño para evitar que pueda extraviarse, ser arrastrado por una corriente o que se lesione por la picadura de una medusa, un erizo o cortarse con algo.

Si bebe mucha agua de mar también podría provocarle algún problema de estómago.

7. Al Volver de la Playa

Después del día de playa debemos eliminar el salitre con un baño de agua dulce para proteger su pelo y su piel.

Revisa sus orejas para asegurarnos de que no quedan restos de arena ni agua que puedan ocasionarle hongos y/o reacciones alérgicas. Si le ves sacudir mucho la cabeza o rascarse los oídos acude al veterinario, es posible que se trate de una otitis.

Revisa también sus almohadillas para asegurarnos de que no han sufrido ningún daño o lesión.

8. Ponte en su Lugar

Es posible que a tu perro no le guste bañarse o le de miedo el agua del mar.

No le obligues a bañarse, eso sólo hará que el baño sea una experiencia negativa y reforzará su miedo o rechazo al baño.

Si es la primera vez que vas a la playa con él puedes intentar buscar esa primera toma de contacto con el agua un día que haya poco oleaje y no esté el agua muy movida.

Debes elegir un lugar donde se pueda sentir tranquilo, que haya poca profundidad y haga pie, para que pueda mojarse las patas y entrar progresivamente y también salir por él mismo del agua siempre que quiera.

Aún así si vas a la playa no necesariamente debe bañarse obligatoriamente.

9. Kit de Primeros Auxilios

No es imprescindible pero si te es posible no estaría de más ir provisto de un kit de primeros auxilios por si tu peludo sufre alguna lesión al correr, tropezar con alguna piedra o  sufrir alguna quemadura.

Lo mejor es ir preparados para poder socorrerle si sufre algún accidente.

Podemos llevar un kit básico a cualquier viaje o excursión que contenga: pinzas, pinzas para quitar garrapatas, tijeras, termómetro, gasas estériles, vendas, guantes, solución antiséptica, suero fisiológico y pomada cicatrizante. 

10. Golpes de Calor

Los golpes de calor son muy peligrosos y por eso es importante saber identificar los síntomas de que tu perro está sufriendo uno.

Saber detectar un golpe de calor y cómo actuar ante esa situación si se diera es de vital importancia para salvar la vida de tu perro en caso de que le sucediese, ya que pueden tener consecuencias mortales si no actúas rápido.

Pincha sobre el enlace si quieres saber cómo detectar  Golpes de calor en perros.

Ahora que lo tienes todo ¡Disfruta de tu día de playa con perro!

Si te ha resultado útil no olvides compartirlo con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio